C/Mare Nostrum, 59, 28221, Majadahonda, Madrid
912939918/661606497/661606494

Nuestros valores

Misión ¿Para qué nace AcVAdi?

AcVAdi tiene como MISIÓN mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y la de sus Familias.

Todas las personas implicadas en nuestro movimiento asociativo contribuyen desde sus diferentes competencias a este objetivo y para ello existen múltiples formas de actuación, acciones, estrategias y contribuciones diversas pero con un mismo fin común.

Visión: ¿cómo y hacia donde?

Nuestra VISIÓN pone el foco, en la persona y las acciones y servicios se centran en ella, por lo que facilitara e impulsara la autodeterminación de las Personas con Discapacidad Intelectual y apoyar y ayudar a cada persona a crear su proyecto personal a lo largo de su ciclo vital. Por tanto, AcVAdi nace para llevar a cabo proyectos de calidad, desarrollados con un trato digno, respetuoso, humano y en igualdad o equidad, contribuyendo a la justicia social y la solidaridad.

Código ético

Todos los miembros de AcVAdi desde su heterogeneidad comportan un conjunto de valores que dan forma a una filosofía compartida y que define a la Asociación. Estos VALORES son:

AUTOREALIZACION Y FELICIDAD, son la razón de ser de la Asociación, los valores por antonomasia, la clave para una vida plena, de calidad, rica y significativa.

JUSTICIA SOCIAL, junto con lo expuesto anteriormente, es un valor que debe estar presente, de forma colectiva, cuando entendemos a los seres humanos como iguales, en todos sus derechos y obligaciones, en oportunidades y recursos, como individuos únicos, con características particulares, actuamos equitativamente, adecuando las necesidades y apoyos a esa individualidad.

DIGNIDAD Y RESPETO, solo hay una manera de ver a las personas y es con el valor de persona en si mismo, al que va ineludiblemente adherido el respeto y trato digno.

TRANSPARENCIA en todos sus ámbitos, asentada sobre la confianza, la honestidad y la coherencia.

VOCACIÓN, compromiso y responsabilidad, que supone la implicación con el proyecto, con las personas que forman parte de él y con el valor del desempeño eficaz, eficiente y humano.

PLURALIDAD, entendemos la pluralidad como una característica que enriquece los grupos, a través de la escucha activa y la aceptación de la diversidad.

SOLIDARIDAD, como capacidad humana para el apoyo mutuo, empatía y la construcción entre el grupo y el vínculo que consolida una sociedad que tiene en cuenta a TODOS.

CALIDAD, como resultado del compromiso y el amor a un proyecto común, del trabajo en equipo, compartido y valorado y de la capacidad de innovar, ilusionarse y traspasar realidades estrechas.