SERVICIOS ACVADI

 

¿Aún no sabes todo lo que hacemos?

¡Pues echa un vistazo! Que te va a encantar

Vivienda con Apoyos

Vida Independiente

¿Qué ES?

AcVAdi cuenta con una Vivienda Comunitaria con Apoyos para el desarrollo de una vida independiente de Personas con Discapacidad Intelectual que asi lo deseen y tengan motivación para ello.

Desde la Asociación AcVAdi consideramos la Promoción de la Vida Autónoma e Independiente como uno de los pilares fundamentales en los que se asista una Sociedad basada en el bienestar social y que llegue a todos sus miembros es, además, propio de una sociedad justa e igualitaria.

Las Personas con Discapacidad Intelectual necesitan, como el resto de las personas, su espacio de crecimiento personal, en un entorno propio. Todo ello es posible mediante apoyos individualizados, centrados en la persona, en sus necesidades y deseos.

La Vivienda Comunitaria Acvadi es una vivienda unifamiliar con 8 plazas

Modalidades

N

Estancia permanente, Vida Independiente con Apoyos

N

Estancias periódicas para el Entrenamiento a la Vida Independiente

N

Estancias puntuales, Programa de Respiro y Conciliación Familiar

talleres

Talleres de Atención Especializada y Autonomía Personal

¿Qué ES?

El servicio busca atender a necesidades y/o motivaciones, valorar los recursos necesarios e implantar acciones significativas, funcionales y personalizadas.

El proceso, finalmente, debe incidir directa y positivamente en la persona con discapacidad intelectual y en sus familias, ya que cubre las necesidades y aporta las motivaciones.

En el desarrollo de las acciones se favorecerá las habilidades, competencias y oportunidades de la persona, el foco de la intervención son los aspectos positivos de las personas, y se diseñan actividades que favorecen estas capacidades y que generan nuevas oportunidades de desempeño.

Modalidades

Atención diaria intensiva

Desarrollo de acciones en áreas fundamentales de desarrollo psicosocial y autonomía personal (salud física y psicológica, autonomía personal, mantenimiento motriz y cognitivo,  vida en su comunidad, transporte, acceso a la cultura, etc.)

Apoyos compartidos

Talleres específicos para grupos pequeños de entre 2 a 6 personas, con una duración de 2 horas a la semana

Apoyos individuales

Acciones individualizadas para 1 o 2 personas

familias

Programa de apoyo a familias 2024

¿Qué ES?

El programa se dirige a familias y familiares en un sentido amplio y se asienta en el enfoque centrado en la familia como herramienta para obtener una mejora en la calidad de vida de todos los miembros, y creando dinámicas familiares positivas

l

Grupo de apoyo emocional y ayuda mutua

l

Dinamización

l

Talleres monográficos

l

Formación

Programa de Conciliación y Respiro 2024

OBJETIVO:

l

Conocer las necesidades que tiene la familia para
mejorar la calidad de vida de todos sus miembros

l

Conseguir facilitar a las familias de las personas con discapacidad intelectual un apoyo individualizado que les dé herramientas para afrontar la realidad concreta de su sistema familiar

l

Facilitar apoyos para la conciliación de la vida personal, social y profesional de las familias

Ocio

Programa de Ocio

¿Qué ES?

Actividades de ocio inclusivo y normalizado desarrollados en la Comunidad, los viernes por la tarde.

Escríbenos