Colabora con Acvadi

Contáctanos

¿Quiénes somos?

 

Trabajamos en el desarrollo de habilidades y en crear un entorno más fácil y accesible, proporcionando apoyos  individualizados.

FILOSOFIA: #MiVidaMiPlan

La Discapacidad Intelectual es un conjunto de limitaciones en las habilidades de funcionamiento en la vida diaria y en respuesta a situaciones, y por tanto en relación a un entorno.

Pero las limitaciones siempre coexisten con las capacidades y es por ello, que, si trabajamos, por un lado, en el desarrollo de esas habilidades y por otro, en crear un entorno más fácil y accesible, proporcionando los apoyos necesarios e individualizados, conseguiremos disminuir las limitaciones, y mejorar las oportunidades de las Personas con Discapacidad Intelectual, que como cualquier otra persona tiene sus sueños, sus gustos, sus necesidades y en definitiva su plan de vida. Esto supone un reto para la sociedad y en especial para los servicios e instituciones dedicadas a la atención de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, el reto es caminar hacia un cambio de modelo y de concepto, que aterrice en la práctica real de la atención, para producir cambios reales en la calidad de vida de las personas, que no pueden ser meras receptoras de las acciones, sin que deben ser y son impulsoras de las acciones.

Son las Personas las que deben diseñar su Vida y son los Servicios de Atención los que deben constituirse en herramientas útiles para hacerlo posible.

CONOCENOS

AcVAdi es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la CALIDAD DE VIDA, LA AUTONOMÍA, VIDA INDEPENDIENTE y DESARROLLO de Personas con Discapacidad Intelectual y otros Trastornos del Desarrollo.

Esta Asociación está compuesta por familiares de Personas con Discapacidad Intelectual y otros Trastornos del Desarrollo, por profesionales que les prestan apoyos y otras personas asociadas para su colaboración.

Cada persona con Discapacidad Intelectual y sus familias tienen derecho a diseñar y protagonizar su propio plan de vida y participar de su sociedad como cualquier otro ciudadano. AcVAdi busca facilitar, apoyar y diseñar las acciones necesarias, con la búsqueda de una calidad excelente, para garantizar ese derecho.

Para ello desarrolla una serie de acciones que, además de garantizar la consecución de sus objetivos, contribuye a una sociedad más concienciada, informada e inclusiva y por tanto más justa para las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias.

Cónoce Acvadi

Socios

RAFAEL DONATO DIEZ GARCÍA DE LA BORBOLLA

ISABEL OTERO MARTÍNEZ

JOSEFA DAZA FIERRO

MIGUEL ANGEL MARTÍN ORDOÑEZ

VICTORIA DURAN FERNÁNDEZ

EVA PEÑA SOTO

DOLORES RÚIZ GASCON

ANA INFIESTA HORCAJUELO

MARTA MÉNDEZ OTERO

ANA MARÍA BARRIUSO ANTÓN

MIGUEL GÓNZALEZ MARTÍN DEL CAMPO

ACVADI

Asociación para la Calidad de Vida y Autonomía de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo.

MISIÓN

¿Para qué nace AcVAdi?

AcVAdi tiene como MISIÓN mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y la de sus Familias.
Todas las personas implicadas en nuestro movimiento asociativo contribuyen desde sus diferentes competencias a este objetivo y para ello existen múltiples formas de actuación, acciones, estrategias y contribuciones diversas pero con un mismo fin común.

Visión

¿Cómo y hacia donde?

Nuestra VISIÓN pone el foco, en la persona y las acciones y servicios se centran en ella, por lo que facilitara e impulsara la autodeterminación de las Personas con Discapacidad Intelectual y apoyar y ayudar a cada persona a crear su proyecto personal a lo largo de su ciclo vital. Por tanto, AcVAdi nace para llevar a cabo proyectos de calidad, desarrollados con un trato digno, respetuoso, humano y en igualdad o equidad, contribuyendo a la justicia social y la solidaridad.

Valores

AUTOREALIZACION Y FELICIDAD, son la razón de ser de la Asociación, los valores por antonomasia, la clave para una vida plena, de calidad, rica y significativa.

JUSTICIA SOCIAL, junto con lo expuesto anteriormente, es un valor que debe estar presente, de forma colectiva, cuando entendemos a los seres humanos como iguales, en todos sus derechos y obligaciones, en oportunidades y recursos, como individuos únicos, con características particulares, actuamos equitativamente, adecuando las necesidades y apoyos a esa individualidad.

DIGNIDAD Y RESPETO, solo hay una manera de ver a las personas y es con el valor de persona en si mismo, al que va ineludiblemente adherido el respeto y trato digno.

TRANSPARENCIA en todos sus ámbitos, asentada sobre la confianza, la honestidad y la coherencia.

VOCACIÓN, compromiso y responsabilidad, que supone la implicación con el proyecto, con las personas que forman parte de él y con el valor del desempeño eficaz, eficiente y humano.

PLURALIDAD, entendemos la pluralidad como una característica que enriquece los grupos, a través de la escucha activa y la aceptación de la diversidad.

SOLIDARIDAD, como capacidad humana para el apoyo mutuo, empatía y la construcción entre el grupo y el vínculo que consolida una sociedad que tiene en cuenta a TODOS.

CALIDAD, como resultado del compromiso y el amor a un proyecto común, del trabajo en equipo, compartido y valorado y de la capacidad de innovar, ilusionarse y traspasar realidades estrechas.

CÓDIGO ÉTICO

Este código ético es la herramienta que recoge los valores y principios y rige las conductas que conforman la cultura de ACVADI

Transparencia

Junta directiva

PRESIDENTE: Rafael Donato Díez García de la Borbolla

SECRETARIO: Miguel Ángel Martín Ordañez

TESORERA: Marta Méndez Otero

VOCAL: Dolores Rúiz Gascón

Plan de calidad

AcVAdi, como Asociación para la Calidad de Vida y Autonomía de las personas con Discapacidad Intelectual, está comprometida con la Calidad y las Buenas Prácticas de los servicios prestados, para ello establece un Plan de Calidad y sistemas de evaluación de dicha calidad en base a lo establecido por la La Ley 11/2002, de 18 de diciembre.

Escríbenos